Juego viral en redes genera tragedia en familia Italiana
Juego viral en redes genera tragedia en familia Italiana.
Los retos continúan siendo tendencia a nivel mundial, algunos pueden ser divertidos y amistosos. Muchos de ellos son peligrosos y son empleados por pedófilos.
En Italia un niño de tan solo 11 años se quitó la vida luego de lanzarse desde un décimo piso. Esto ocurrió en un edificio de apartamentos en Nápoles. En un papel escribió su última nota: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha”.
Para los investigadores el niño habría sido víctima del reto viral de ‘Jonathan Galindo’. El cual circula en redes sociales. Según los investigadores una vez saltó del décimo piso cayó en uno de los balcones de los apartamentos. A pesar de ser auxiliado por los equipos de emergencia, no fue posible salvarle la vida.
La familia del niño fue quien dio aviso a las autoridades, al no encontrarlo en ninguna parte del apartamento. Al poco tiempo descubrieron con horror que su pequeño yacía sin vida pisos más abajo.
Según las autoridades el caso del niño estaría relacionado con este peligroso juego. Luego de encontrar en algunos chart de sus compañeros video y enlaces del juego. Se ha abierto una investigación y la policía ha confiscado el celular, más una consola de juego con acceso a internet.
Todo comienza con una solicitud de amistad con la excusa de querer jugar, ya sea por Instagram, facebook o Tik Tok. Desde donde un hombre con el rostro como de Goofy entabla una conversación. Pero lo que propone y pide es todo menos jugar. En algunos perfiles se le encuentra como ‘Jonathan Galindo’.
La pesadilla comienza cuando el menor acepta la solicitud, de inmediato es impulsado a cumplir con retos. Los cuales a medida que se avanza son más y más difíciles. Todo a punta de que este sería el motivo del suicidio del niño italiano, pues así lo habría ordenando el “hombre de la capucha”.
Este peligroso juego en particular es un fenómeno en Estados unidos, llegó primero a España, se viralizó en Alemania y luego en Italia. Su principal población a atacar son la comunidad joven a quienes manipulan para que infrinjan daño.
Más contenido de Colombia y el Mundo